Monday, July 04, 2005

Después de ver "La Caida", película sobre los últimos días de Adolf Hitler, viendo que hoy es 4 de julio "Día de la Independencia" de un país gobernado por George W. Bush y meditando sobre nuestro ex-presidente Fernando De la Rúa llegué a una horrible deducción:
"Una gran catástrofe en nuestra historia es haber dejado que los idiotas nos gobernaran."
Pero creo que tengo que explicar varias cosas para mostrar como llegué aquí.
La primera es que la culpa no es de los idiotas, sino del rincón idiota que tenemos todos nosotros dentro.
Llego a esto luego de meditar sobre mi lugar de trabajo:
Un día llegó una persona con el único mérito de ser el yerno del dueño. A los pocos segundos todos nos dimos cuenta de lo lento que es y lo inútil que resulta tratar de que entienda algo. Además está dotado de una sobervia sin límite. Discutir con él es tratar que una piedra aprenda. Y, mientras nos reiamos de él, fue creciendo en la organización, gracias a su perseverancia y su ambición sin límites. Mientras todos (y aquí nuestra culpa) dejamos que progrese ya que corregir sus acciones (casi siempre desastrosas para todos: nosotros, la empresa y él) nos provoca muchos dolores de cabeza y encima hace que nuestra posición en la empresa empeore día a día. Ahora el mal está hecho y no se puede volver atrás. Yo estoy viendo a donde migrar, para trabajar en un mejor lugar.
Volviendo a los gobernantes y estudiando historia descubro, o sorpresa, que los gobernantes que nombré, y otros mas, empezaron sus carreras así: Con muchos que sabían que eran un desastre, pero que por una u otra causa dejaron que siguieran su ascenso hasta que ya fue tarde. Así murieron muchos en un mundo donde, sin embargo, la mayoría queremos vivir tranquilos y creemos que la vida es un valor sagrado.
Quiero saber cual es la solución.
Como puedo ayudar a que los idiotas no puedan progresar allí donde pueden hacer daño.
¿Qué parte de la ecuación de este mundo es erronea?
¿Porqué el algoritmo que maneja la sociedad tiene equilibrios en posiciones tan malas?
¿Se puede cambiar este algoritmo? ¿Como?
Me gustaría saber que piensan otros y entre todos encontrar un camino, en el cual todos puedan vivir bien en este mundo y que cuando alguien nace especialmente idiota, se lo pueda ayudar a ser útil a la sociedad. Sin que por sacarnos el problema de atenderlo, se lo acomode en algún puesto y termine como nuestro presidente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home