Saturday, February 09, 2008

Vuelvo después de mucho tiempo, en el día después de un día de furia.

Ayer luego de escuchar una alarma de la empresa PROSEGUR por una semana consecutiva, una hora después de que cerraba un local de ANDREANI y durante toda la noche, no pudiendo controlarme, me trepé a la cortina metálica y arranqué el cable de la bocina de la alarma.

Se que estuve mal, pero estaba desesperado.

Crucé a mi casa y en un rato vino la policía: Me dijo que me habían denunciado por daños.
Que tenía que acompañar a los policías en carácter de detenido.
Les pregunté si había una orden judicial y me dijeron que no la necesitaban.
Estuve cuatro horas en la comisaría y luego de hacerme firmar muchos papeles sin poder leerlos me soltaron.

En la comisaría me preguntaron porqué me desesperé, porqué no hice la denuncia por ruidos molestos y que ellos vendrían rápidamente.

PERO AHORA MI HISTORIA.
Dos años y medio antes.

El local de la planta baja de mi edificio pone un aire acondicionado industrial.
De los pequeños (para ser industrial) pero muy ruidoso.
Y coloca la torre en un patio interno de aire y luz del edificio: un ruido increible en todos los departamentos.

Al verlos instalarlo les comento a los del local que eso era ilegal, que no pierdan plata instalándolo porque los iban a obligar a cambiarlo de lugar.
No me hicieron caso y lo pusieron.

Llamé a la comisaría y me dijeron que tenía que ir personalmente.
Fui personalmente y me dijeron que tenía que hacer la denuncia en la municipalidad en el centro de participación.

Fui al centro de participación barrial y hice la denuncia: me dijeron que dentro del mes se hacía la inspección y se sacaba el aire acondicionado...
Pasaron dos meses y nada.
En una de mis visitas a reclamar me dijeron que estaba en manos de "instalaciones industriales" en la municipalidad.

Fui allí (En el edificio del plata) y me dijeron que ellos no lo habían recibido pero que hice mal en hacer la denuncia en el CP y que sería mas rápido si la hacía allí.
La hice, visitaron varias veces el local (el dueño simplemente no los dejó entrar) y me dijeron que cada vez se le ponía una multa (estamos en la Argentina: no las pagó).
El aire acondicionado seguía allí, obligando a cerrar todo para no quedarnos sordos y durmiendo mal por el ruido (no duermo de día, lo que pasa es que lo dejaban prendido durante la noche).

Así pasaron los meses y me dijeron que lo intimaron a cambiarlo: pero la torre siguió en el mismo lugar.

Mientras esto pasaba reclamé con el administrador del consorcio.
Sin muchas ganas de su parte logré que ponga un abogado para que saquen este aparato.

En la ley está bien claro: poner torres de aire acondicionado en aire y luz necesita la aprobación del 100% del consorcio.

El abogado dijo que era un juicio sumarísimo, que en dos o tres meses se arreglaba.
Nunca pasó nada.

Después de dos años, cuando parecía que podía pasar algo, el dueño del local hizo mover unos tres metros la torre metiéndola en un lavadero abierto que da al aire y luz.

Ahora no solo hace mas ruido, ya que el lavadero hace de caja de resonancia, sinó que todos los procesos en contra se cayeron y me dijeron que tenía que empezar de nuevo: Ya no estaba en el aire y luz.

Empecé a averiguar: en la municipalidad me dijeron que ahora correspondía a otra dependencia, en la administración del edificio que ya no se podía hacer nada.

Y paso lo que creí que nunca iba a pasar: ME RENDÍ.

En el medio de este ir y venir me había pasado algo horrible: a mi mujer le había dado varios ataques de nervios por el ruido, poniéndose a gritar desesperada y temblando sin control.

Entre esos ataques perdió un embarazo.

Vuelvo a estos días.

Ahora mi mujer está embarazada de seis meses.
Somos muy felices.

El martes alrededor de las 18 horas empieza a sonar una alarma muy fuerte y aguda. Dura un par de minutos y se apaga.
A los diez minutos empieza nuevamente y así hasta después de la media noche.
Este primer día pensé que habían tratado de robar o algo por el estilo por lo que no hice nada.

Mi mujer se pone muy mal.

El miércoles a la misma hora empieza a sonar nuevamente la alarma. Viene la policía mira durante un rato, y luego se va, dejando la alarma sonando hasta después de la media noche.

Mi mujer está muy nerviosa.

El jueves voy al negocio de ANDREANI y les comento el problema. Les digo que su alarma se dispara alrededor de las ocho y suena toda la noche.
Me dicen que van a informar y que se va a solucionar el problema.
Esa noche no estuve en casa por lo que no se si dejó de sonar.
Yo estaba tranquilo pensando que ellos habrían solucionado el problema.

Llegamos al viernes.
Son las siete y media empieza a sonar la alarma. Y se apaga un rato y vuelve a sonar un rato.
¡Estoy desesperado!, ¡Va a estar todo el fin de semana sonando!, ¡No quiero perder otro hijo!.
Alrededor de las ocho bajo a ver si se puede hacer algo.
Hablo con la gente de seguridad del edificio de ANDREANI y me dicen que no pueden hacer nada. Les digo si no pueden avisar a alguien y dicen que no, que ya vendrán a apagarla. Les digo si no se puede desconectar y me dicen que ellos no pueden. Les digo si la desconecto yo y me dicen que si lo hago ellos no pueden hacer nada.

En un ataque de desesperación me subo y arranco el cable de la bocina de la alarma: DEJA DE SONAR.

La bocina estaba sujeta con pegamento por lo que se despegó y se cayó al piso rompiendo un poco la cubierta plástica.

Cruzo a mi casa muy nervioso.

Al parecer todos los que dijeron que no podían avisar a nadie, parece que si podían: Avisaron a la PROSEGUR, a ANDRIANI y a la policía que yo había dañado la propiedad de PROSEGUR.

Y aquí vuelvo al principio: cuatro horas en la comisaría y un futuro largo con la justicia.

¿Pero no tengo ningún derecho por el daño que me estaban haciendo?
En la comisaría me dijeron: si hubiera hecho la denuncia por ruidos molestos nosotros íbamos y solucionábamos el problema.
Ellos, por ahí sin saberlo, se estaban burlando de mi.
Les dije mi historia sin resultados con las denuncias por ruidos molestos.

YO NO SOY UNA EMPRESA COMO PROSEGUR QUE LE PAGA A LA POLICÍA PARA QUE ACUDA A SU SOLICITUD.

Para decirme que tenía que ir a la comisaría vinieron tres patrulleros.
Ocho policías en la entrada de mi edificio.

A los peores asesinos los acompaña menos policía.

No defiendo lo que hice.
Lo que pido es un poco de equilibrio en la respuesta de la justicia.
Por un daño material no se puede desplegar mas policía que para delitos mayores (penales).

Labels:

1 Comments:

Blogger Ninja said...

bueno, lo qu ete paso es algo feisimo entonces y si, qu emas poes esperar de un pasi bananero como el nuestro, donde el delincuente tiene mas derechos que un laburante. Lo que nos caga a nosotros es que nos apegamos a la ley, a ellos les chupa un huevo (y sino fijate el del local que no le calienta no pagar las multas, acaso le cerraron el local??, no)porque se saben impunes.
La verdad esto suena facista, pero habria que hacerlos cagar a todos.
Saludos y bueno, a no bajar los brazos.

6:05 AM  

Post a Comment

<< Home