Thursday, December 03, 2009

Al final el idiota era yo

Siempre critiqué todo lo que encontraba criticable.
También alababa lo que creía alabable.

Pero allí interviene la lógica y creo que es lo que falla.

Verdadero y falso da falso.
Criticable y elogiable da criticable.

Así nadie se salva.

Y finalmente me dí cuenta que yo tampoco me salvo.

Aquí estoy avanzando a los tumbos por la vida.
Muchos me elogian por muchas cosas pero ninguna de esas para la hoya.

Y allí me di cuenta que todos tratan de hacer las cosas correctas.
Como ninguno de nosotros somos Dios, todas las cosas son equivocadas en alguna medida.

Nunca acepté nada si no era perfecto, así nunca acepté nada de nada.

Ahora me toca actuar y me doy cuenta que no puedo perfeccionar mas el pensamiento.
Tengo que hacer algo que sirva para mejorar.

Usted se preguntará ¿que me puede interesar esto?

Y yo le digo: Si usted es muy inteligente puede caer en la misma trampa que caí yo.
Leer esto puede aclararle algunas cosas para no repetir mi idiotez.

En la facultad mis compañeros siempre me venían a consultar como si yo lo supiera todo.
Yo les respondía, ellos tomaban lo que les decía, y avanzaban en la carrera.

Yo investigaba todo, lo que me decían los profesores, lo que leía, lo que yo les había dicho a mis compañeros. Terminaba siendo una eminencia de la crítica de todo el sistema universitario. Pero no lograba recibirme.

Una vez escuche una crítica contra una persona que iba a hablar en las villas sobre "Espacio Vital".
Les hablaba a los chicos de lo necesario que era un espacio para ellos, de que los demás respeten tu cuerpo y un espacio alrededor de este, etc.
La crítica era: "Es una burla que les hable de espacio vital a chicos que duermen siete en una sola cama y que viven hacinados. Que siega que es esta persona".
Yo pensé: ¿Que es peor? Ir a hablar de cosas por ahí desubicadas a la villa o no ir nunca como es el caso del crítico y mía.
Como malo eran iguales, y como bueno quizá a alguno de esos chicos le servía de algún modo la charla. Aunque no sea mas que por ver a una persona que le va bien, que trata de ayudar y que, dándome esperanzas, parece menos inteligente que él por lo que puede ser que algún día tenga la misma suerte.

Eso fue hace mucho.
Pero soy lento para procesar mis pensamientos.
Ahora los quiero escribir y ver si puedo hacer algo.

Para empezar soy Ingeniero Industrial desempleado.
No, no estoy pidiendo trabajo. (aunque no vendría mal)

Quiero que sepan que puedo ayudar a cualquiera que lo pida dando información y opinión.
Basta con contactarme y contarme su problema.

Es solo para tratar de no ser un idiota mas.
No vaya ser que termine siendo presidente.
Es que tengo presión alta y tanta tensión me mataría, jaja.

Saludos a todos.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home