Monday, July 18, 2005

Una Semana Tranquila

Esta fue una semana tranquila en mi vida. No estuve en tratativas con ningún idiota.
Además hablé con varias personas inteligentes que hacen que valga la pena esta sociedad.

En la Facultad de Ingeniería, donde estoy cursando, luego de regresar a mis estudios. Dejé la facultad hace muchos años, con una minoría de profesores geniales y una mayoría de idiotas que la tiraban abajo y me hicieron desistir de seguir allí.

Me llevé una sorpresa, la facultad está mucho mejor, el grupo docente es mucho mejor, los antiguos dinosaurios desaparecieron (como predijo Charly Garcia) y a pesar que dicen que la educación es un desastre, pude comprobar todo lo contrario.

Ahora da mas gusto estudiar, a pesar de que el presupuesto es nulo y los edificios son viejos y se caen a pedazos. Lo mas importante que es la gente es mucho mejor que antes.

A que viene esto, a que esta semana me sentí con esperanzas. Creo que todo se puede resolver y que de a poco los idiotas pueden desaparecer.

Lo que no está claro es como fue, ya que no estuve en el proceso. Creo que por ahí debido a que no hay presupuesto, las ratas que solo piensan en robar plata abandonan el barco dejando a las personas útiles que vivan en paz y mejoren día a día.

Gracias a todos los que hacen bien las cosas día a día y me dejar pensar que un mundo mejor es posible.

Wednesday, July 13, 2005

NO ACTUAR COMO IDIOTAS

A veces no es tan fácil actuar como alguien normal. Ayer escucho al presidente Kirchner atacar a la oposición burlandose de ellos, y diciendoles que dejen que la gente decida quien los va a representar.

El tema es que la oposición está tratando de evitar que el oficialismo presente dos listas para las elecciones a senadores en la Provincia de Buenos Aires. Según nuestra constitución, de los tres cargos de senadores por cada provincia dos son para la mayoría y uno para la oposición. Al presentarse con dos listas el oficialismo (si logra salir primero y segundo) podría no cumplir con lo que indica nuestra constitución.

Ahora bien, volviendo a los idiotas ¿quienes son?. El oficialismo que quiere un monopolio del congreso para hacer lo que quiera sin trabas (aunque sean buenas las intensiones es justo esto lo que quiere impedir la carta magna por si no lo son). La oposición que trata de no permitir esta ilegalidad. O TODOS NOSOTROS QUE SI SE PRESENTAN LAS DOS LISTAS VAMOS A VOTARLAS.

Creo que de cumplirse lo de los tres senadores peronistas sería culpa de todos nosotros.

Friday, July 08, 2005

Hay IDIOTAS tomando decisiones en todos lados.

Ayer no escribí, solo miré los noticieros: Atentados en Londres.
¿Es que también a los terroristas los gobiernan idiotas?

Haciendo un esfuerzo enorme uno puede plantear hipótesis:

Fueron los mismos que S-11. Escuche en el noticiero que se llega a esto porque había victimas inocentes. No importa que no coincida nada mas, como lo de suicidios, etc.

De allí saco que invadir Irak también fue idea de Ben Laden, ya que se causaron victimas inocentes.

Y ahora tengo que perdonar a Galtieri por la guerra de Malvinas, ya que al haber victimas inocentes el culpable es solo Ben Laden.

Es mas, ya resolví la muerte de Gandi, M.L.King, y el Maremoto en filipinas.

Pero volviendo a los que decidieron hacer el atentado:
¿realmente creen lograr algo además de matar gente?
¿usan el mismo método de Bush? : Matar en defensa de la vida.
o solo ¿matan por matar?

Si querés apoyar a los que luchan contra la opresión revisá bien que los métodos que usan no son los mismos o peores que los que quieren combatir. Sino date cuenta que apoyas a idiotas.

Aclaro que los que deciden un acto criminal son IDIOTAS, pero la culpa es de los que los sostienen y apoyan.
Y los que cometen un acto criminal pueden ser terroristas, terroristas de estado, o simples estadistas de paises que parecen normales.

Adiós por hoy.

Wednesday, July 06, 2005

Bueno el recital por los mas pobres. Muestra el hecho que la mayoría es buena, tiene buenas intenciones y no es IDIOTA como nuestros gobernantes piensan.

Pero sin embargo el G-8 se va a reunir y sacar muchas conclusiones idiotas que manejarán el futuro de nuestras vidas, sin haber registrado el motivo del recital o pensando que es un simple ataque a ellos que están salvando al mundo.

¿Porque no es gente como Bono la que decide nuestro futuro?.
Facil: La gente mas capacitada es conciente de sus limitaciones y sabe que hacer las cosas bien requiere un esfuerzo enorme que no saben si pueden lograr.
En cambio los IDIOTAS creen que todo lo pueden y ponen manos a la obra. Y así estamos.

Mientras muchas personas dudan en hacer algo por miedo a meter la pata, muchos IDIOTAS avanzan hacia un desastre mayor que el que cualquier normal podría lograr. Y encima nos odian porque dicen que nosotros no hacemos nada mientras ellos dirigen el mundo.

Tendriamos que actuar todos como los IDIOTAS asumiendo cualquier rol, podamos o no cumplirlo. En promedio nos iría mejor que ahora, que solo los IDIOTAS están actuando.

Tuesday, July 05, 2005

Sigo en mi lucha "Sin Idiotas".

Hablé de los gobiernos idiotas, pero hay un punto que no está claro: ¿como puede ser que esos gobiernos hayan sido democráticos? ¿cómo es posible que hayamos votados a esos IDIOTAS ?
¿cómo la mayoría de los 98 millones de alemanes votaron a Hitler?.

Y aquí hay varias razones, pero me interesa resaltar algunas:
Una vez que un IDIOTA logra cierto lugar en la sociedad a base de pasar entre la indiferencia y la comodidad de los demás empieza a tener una imagen. Tiene un cargo político, se ve que gente importante e inteligente lo puso o lo dejó llegar allí (no se ve que fue por no enfrentarlo y no saber como deshacerse de él) y que tienen un grupo que lo sigue incondicionalmente (que ven en él a un lider al cual nadie detiene).

De allí en mas pasa a segundo plano que sea un IDIOTA.
Se ve que defiende lo que cree y a los suyos fervientemente (sin importar lo que defiende).
Logra que la gente lo escuche (sin importar si están mirando con espanto).
Tiene muchos que lo odian, y la gente asume que lo envidian (y no que es por sus idioteses).
Hasta nos decimos: No puede ser un idiota sino ¿como llegó allí?

Y allí pasa algo curioso: pasa a ser una imagen por sobre su persona.

Y al acercarnos nos aderimos a su grupo de fe o nos corremos para que no nos pise.
Hasta que es tarde: el idiota nos gobierna a todos.
Y allí funciona lo que nos enseñaron sobre política de masas.
Las personas ante tamaño desastre no quieren verlo y asumen su lugar en la masa.
Quieren ser felices y no quieren contradecir lo que creen que piensa la mayoría.
Y terminan creyendo lo que les dicen sin pensarlo mas.
Así nos anulan a todos y ganan los IDIOTAS.

De todo esto les digo:
HAY QUE DECIR LO QUE SE PIENSA DE ALGUIEN ANTES QUE SEA UN INTOCABLE.
Si no es un idiota le darás la posibilidad de mostrarse ante todos tal cual es y podrás conocerlo mejor.
Y si lo es, la gente se dará cuenta a tiempo.

Monday, July 04, 2005

Después de ver "La Caida", película sobre los últimos días de Adolf Hitler, viendo que hoy es 4 de julio "Día de la Independencia" de un país gobernado por George W. Bush y meditando sobre nuestro ex-presidente Fernando De la Rúa llegué a una horrible deducción:
"Una gran catástrofe en nuestra historia es haber dejado que los idiotas nos gobernaran."
Pero creo que tengo que explicar varias cosas para mostrar como llegué aquí.
La primera es que la culpa no es de los idiotas, sino del rincón idiota que tenemos todos nosotros dentro.
Llego a esto luego de meditar sobre mi lugar de trabajo:
Un día llegó una persona con el único mérito de ser el yerno del dueño. A los pocos segundos todos nos dimos cuenta de lo lento que es y lo inútil que resulta tratar de que entienda algo. Además está dotado de una sobervia sin límite. Discutir con él es tratar que una piedra aprenda. Y, mientras nos reiamos de él, fue creciendo en la organización, gracias a su perseverancia y su ambición sin límites. Mientras todos (y aquí nuestra culpa) dejamos que progrese ya que corregir sus acciones (casi siempre desastrosas para todos: nosotros, la empresa y él) nos provoca muchos dolores de cabeza y encima hace que nuestra posición en la empresa empeore día a día. Ahora el mal está hecho y no se puede volver atrás. Yo estoy viendo a donde migrar, para trabajar en un mejor lugar.
Volviendo a los gobernantes y estudiando historia descubro, o sorpresa, que los gobernantes que nombré, y otros mas, empezaron sus carreras así: Con muchos que sabían que eran un desastre, pero que por una u otra causa dejaron que siguieran su ascenso hasta que ya fue tarde. Así murieron muchos en un mundo donde, sin embargo, la mayoría queremos vivir tranquilos y creemos que la vida es un valor sagrado.
Quiero saber cual es la solución.
Como puedo ayudar a que los idiotas no puedan progresar allí donde pueden hacer daño.
¿Qué parte de la ecuación de este mundo es erronea?
¿Porqué el algoritmo que maneja la sociedad tiene equilibrios en posiciones tan malas?
¿Se puede cambiar este algoritmo? ¿Como?
Me gustaría saber que piensan otros y entre todos encontrar un camino, en el cual todos puedan vivir bien en este mundo y que cuando alguien nace especialmente idiota, se lo pueda ayudar a ser útil a la sociedad. Sin que por sacarnos el problema de atenderlo, se lo acomode en algún puesto y termine como nuestro presidente.